Convocatoria 1er Proceso de Admisión 2022

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los estudiantes de educación media que desean realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para postularse a la UNAH, a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano a que se inscriban en el primer proceso de admisión del 2022.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn a partir del lunes 24 de enero hasta el miércoles 2 de febrero hasta las 12:00 del mediodía.

Para realizar la inscripción los aspirantes deben contar con un correo electrónico personal y activo que será el medio para recibir las notificaciones y la credencial digital. Los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, numero de identidad y la dirección de correo mediante el cual se enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción y subir al sistema la imagen de su identificación (identidad o partida de nacimiento) así como su fotografía digital tipo pasaporte. Al terminar de llenar el formulario de inscripción el sistema les generará su número de solicitud con el que deberán ir a pagar al banco.

Los aspirantes que se inscriban podrán cancelar Lps. 350.00 por la PAA, del 24 de enero al 4 de febrero en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise.  Los aspirantes que necesiten realizar dos pruebas, la PAA más la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para las carreras del área de la salud o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para las ingenierías, deberán pagar Lps. 350.00 por la PAA + Lps. 350.00 por la PCCNS o PAM.

La revisión de documentos para su validación se realizará del 7 al 25 de febrero, durante todo este periodo los aspirantes deberán estar pendientes de su correo electrónico para conocer si su documentación ha sido aceptada o si deben volver a subirla al sistema de acuerdo con las instrucciones recibidas para que sea válida.

Solo a los aspirantes cuya documentación fue aceptada se les enviará su credencial digital a partir del 2 de marzo a su correo electrónico, la deberán imprimir y firmar ya que la tienen que presentar físicamente el día de la prueba.

Las pruebas de admisión se llevarán a cabo en la semana del 30 de marzo al 3 de abril y los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 23 al 27 de mayo. Solo los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en la UNAH en el 3er periodo del 2022. Los aspirantes a otras instituciones de educación superior deben comunicarse a sus respectivas universidades para conocer las fechas de ingreso.

NUEVA PRÁCTICA OFICIAL PARA LA PAA

A partir de este primer proceso de admisión del 2022, aparte de proporcionar la guía de estudio para la PAA, los aspirantes contarán con una nueva herramienta tecnológica de práctica para prepararse para la Prueba de Aptitud Académica de forma gratuita, se trata de la Práctica Oficial para la PAA

La Práctica Oficial para la PAA, es una plataforma digital que brinda acceso a cientos de ejercicios de practica oficiales que permite a los aspirantes familiarizarse con la PAA al contestar la prueba en condiciones similares a las de una prueba real, lo que les hace sentirse más confiados y seguros al momento de realizar la prueba.

La ventaja de esta nueva plataforma tecnológica es que los aspirantes pueden acceder desde cualquier lugar, a cualquier hora, desde cualquier dispositivo móvil, laptop, computadora o tablet a prácticas completas y cortas de la PAA.

Otra de las ventajas de esta Práctica Oficial, es que los aspirantes podrán crear su propio plan de estudio que les permitirá conocer las áreas que dominan y las que deben fortalecer. Además, les dará la oportunidad de medir su desempeño durante el proceso de práctica e identificar sus oportunidades de mejora.

La Práctica Oficial para la PAA, preparada por el College Board, ahora estará disponible para los aspirantes a la UNAH y de otras instituciones de educación superior del país que van a realizar la PAA.

Para ingresar a la práctica oficial en línea y prepararse para la PAA, los aspirantes deben registrarse en el siguiente enlace: http://practicaonline.org    La guía de estudio la puede descargar en el siguiente enlace:  https://admisiones.unah.edu.hn/assets/Guia-de-estudios-PAA.pdf

La Prueba de Aptitud Académica mide los componentes de: Lectura y Redacción, Matemáticas y ahora el componente de Inglés, (el componente de inglés se aplicará únicamente con fines de diagnóstico e investigación y no se utilizará como parte del puntaje de admisión).

1. Nota de prensa 2. Nota de prensa