CONVOCATORIA Segundo Proceso de Admisión 2022

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los aspirantes que desean postularse a la UNAH, a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano a que se inscriban en el segundo y último proceso de admisión del 2022 para ingresar en el primer período académico del 2023.

Asimismo, a todos los aspirantes a la UNAH que han realizado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) tres (3) veces y que no fueron admitidos por no haber alcanzado los 700 puntos mínimo de admisión, o que realizaron la prueba 3 veces y se les venció la vigencia de la misma, así como aquellos que han sido admitidos pero desean repetir la prueba para mejorar su puntaje, podrán inscribirse en una cuarta oportunidad para realizar de nuevo la PAA. Dicha disposición es debido a que el Consejo Universitario, máxima autoridad de la UNAH, aprobó mediante acuerdo N° CU-E-022-04-2022 reformar los artículos 13 y 14 del Reglamento de Admisión de los estudiantes a la UNAH en el sentido siguiente: Artículo 14- todo aspirante a ingresar a la UNAH tiene derecho a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) hasta por cuatro (4) ocasiones. En caso de existir dos, tres, o cuatro resultados de admisión vigentes prevalece el índice de admisión mayor.

 Las inscripciones estarán abiertas en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn desde el lunes 4 de julio hasta el miércoles 13 de julio hasta las 12:00 del mediodía. Para conocer cada uno de los pasos y fechas del 2do proceso de admisión, es necesario que los aspirantes descarguen el calendario de la misma página web de admisión donde también podrán encontrar los instructivos para la toma de la fotografía y de cómo subir la documentación al sistema para la inscripción.

 Para realizar la inscripción los aspirantes deben contar con un correo electrónico personal y activo ya que será el medio para recibir las notificaciones y la credencial digital. Los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, número de identidad y la dirección de correo mediante el cual se les enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción y subir sus documentos de identificación al sistema (imagen de su identidad o partida de nacimiento, así como su fotografía digital tipo pasaporte). Al terminar de llenar el formulario de inscripción el sistema les generará su número de solicitud de admisión con el que deberán ir a pagar al banco.

El pago en el banco estará disponible del 4 al 15 de julio en las agencias de: Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise. Los aspirantes deberán pagar por la PAA Lps. 350.00, los que tengan que hacer la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) también pagarán Lps. 350.00, y solo los que tengan que realizar dos pruebas PAA+PCCNS o PAA+PAM pagaran un total de Lps. 700.00.

La revisión para la validación de documentos se realizará del 18 de julio al 5 de agosto, los aspirantes deberán estar pendientes de su correo electrónico para conocer si su documentación ha sido aceptada o si tienen que realizar alguna rectificación y volver a subirla al sistema con las especificaciones solicitadas para que sea válida y poder recibir su credencial digital.

Solo los aspirantes que reciban en su correo la notificación de que su documentación ha sido aceptada recibirán su credencial digital a partir del 10 de agosto en su correo electrónico, la deberán imprimir y firmar ya que la tendrán que presentar físicamente el día de la prueba.

Las pruebas de admisión se realizarán en la semana del 21 al 25 de septiembre, información que se detallará en la credencial de cada aspirante sobre el día y hora que se tienen que presentar a la prueba.

 Los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 7 al 11 de noviembre. Es importante resaltar que el Consejo Universitario también reformó el Artículo 13 del Reglamento de Admisión en el sentido siguiente:  Los resultados obtenidos por los aspirantes admitidos serán válidos por cuatro períodos de matrícula (cada I y III período académico durante dos años) para estudiantes de primer ingreso.

Solo los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse para ingresar en el 1er período del 2023.

Para preparase para la Prueba de Aptitud Académica los aspirantes pueden descargar la guía de estudios de la página web de admisión en el siguiente enlace: https://admisiones.unah.edu.hn/assets/Guia-estudio-nueva-2022/Guia-de-estudios-PAA.pdf

También ahora los aspirantes tienen acceso a una nueva herramienta tecnológica de práctica para prepararse para la PAA de forma gratuita, se trata de la Práctica Oficial para la PAA y podrán registrarse en el siguiente enlace: https://paa.aprendolibre.com/landing

 Esta Práctica Oficial para la PAA, es una plataforma digital que brinda acceso a cientos de ejercicios de práctica oficiales que permite a los aspirantes familiarizarse con la PAA al contestar la prueba en condiciones similares a las de una prueba real, lo que les ayudará a sentirse más confiados y seguros al momento de realizar la prueba.

 


Galería de imágenes

b25a597d e3ad 4e7c 9f12 fb437846e8f1 cd14ca74 be6a 4274 907a 2a7f6f5e7dc1