Rutilia Calderón, titular de la Vicerrectoría Académica (VRA), informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para el segundo período académico contará con tres carreras adicionales en la modalidad a distancia o virtual y cinco carrera más para el tercer período académico del presente año.

Fortalecemos las modalidades presencial y virtual para ampliar la cobertura y la oferta de las carrera, pero también se contribuirá para que haya más equidad en el acceso sobre todo en la población que históricamente ha estado excluida de llegar a la universidad, explicó Calderón.

La académica reiteró que estas carreras forman parte de la ejecución de las nuevas normas académicas de la UNAH y que el Consejo Superior de Educación Superior ya definió normas de calidad para la educación a distancia que en este caso se aplicarían.

Por otra parte, mencionó que luego de identificar cuál es la demanda se podría traer diseños de otras universidades extranjeras como la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica.

?Esto pasa por una restructuración tanto de la Dirección del Sistema de Educación a Distancia como la de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), donde ambas direcciones tendrán que restructurarse para poder atender esta nueva dinámica?, agregó Calderón