UNAH y Universidad Tecnológica Izúcar de Matamoros firmaron convenio marco de cooperación.

Redacción Cortesía Presencia Universitaria. Periodista Clarissa Donaire

Con el objetivo de establecer un marco jurídico de referencia entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), ubicada en México, autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación.

Entre los alcances del convenio figuran el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores, desarrollo de proyectos de investigación, organización de encuentros de estudios, conferencias, seminarios, simposios cursos y otros.

Ambas instituciones, al amparo de este documento, también podrán intercambiar información, documentación y publicaciones educativas y científicas internacionales para la realización de proyectos académicos e investigaciones específicas. “Participación conjunta en programas académicos con doble diploma, cotutela conjunta en programas de maestría y doctorados”, dice textualmente el documento, además de participar en actividades deportivas, culturales y de cualquier otra índole.

Por parte de la UNAH, los responsables directos de este convenio son la Unidad de Gestión de la Investigación Científica de la Facultad de Química y Farmacia y la Dirección de Investigación Científica Universitaria.

Es importante recalcar que ambas instituciones se encuentran unidas por sus objetivos en lo relativo a la promoción del desarrollo económico local y el fomento de la cooperación como uno de sus fundamentos.

Las dos instituciones reconocen la importancia de promover e impulsar actividades de cooperación a través de programas académicos y de investigación, así como intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y actividades de vinculación.