Redacción Cortesía Presencia Universitaria. Periodista Clarissa Donaire
Con el objetivo de establecer un marco jurídico de referencia entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), ubicada en México, autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación.
Entre los alcances del convenio figuran el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores, desarrollo de proyectos de investigación, organización de encuentros de estudios, conferencias, seminarios, simposios cursos y otros.
Ambas instituciones, al amparo de este documento, también podrán intercambiar información, documentación y publicaciones educativas y científicas internacionales para la realización de proyectos académicos e investigaciones específicas. “Participación conjunta en programas académicos con doble diploma, cotutela conjunta en programas de maestría y doctorados”, dice textualmente el documento, además de participar en actividades deportivas, culturales y de cualquier otra índole.
Por parte de la UNAH, los responsables directos de este convenio son la Unidad de Gestión de la Investigación Científica de la Facultad de Química y Farmacia y la Dirección de Investigación Científica Universitaria.
Es importante recalcar que ambas instituciones se encuentran unidas por sus objetivos en lo relativo a la promoción del desarrollo económico local y el fomento de la cooperación como uno de sus fundamentos.
Las dos instituciones reconocen la importancia de promover e impulsar actividades de cooperación a través de programas académicos y de investigación, así como intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y actividades de vinculación.
Comentarios