Representante de OPS/OMS en Honduras y Secretario de Salud visitan el Centro de Información Toxicológico.

Con el objetivo de conocer más de cerca el funcionamiento del Centro de Información Toxicológico - CENTOX, la Dra. María Victoria Zelaya Decana de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia recibió al Secretario de Salud Dr. Octavio Sánchez y a la Dra. Piedad Huerta Representante OPS/OMS Honduras,

Además de los funcionarios la reunión fue acompañada por la Dra. Lourdes Ramírez OPS/OMS, Ing. Eduardo Ortíz OPS/OMS, Dra. Cristina Rodríguez Directora HEU, Dr. Juan Fernando Ayestas Jefe Unidad de Emergencias-HEU.

La reunión fue oportuna para presentar otros proyectos que ejecutará la Facultad como ser el observatorio de Medicamentos UNAH - OMUNAH y el Laboratorio a Mediana Escala para la Producción de Formas Farmacéuticas Sólidas.

Durante esta jornada los funcionarios tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de CENTOX y conocer su funcionamiento.

CENTOX ofrece atención las 24 horas del día, los 365 días del año vía teléfono en coordinación con el 911, además brinda asesoramiento sobre el diagnóstico y tratamiento específico de intoxicaciones.

El centro está conformado por profesionales de la salud con maestría en toxicología, toxicología clínica, salud ocupacional, química analítica y otras áreas afines.