Quìmicos Farmacèuticos de la UNAH conmemoran su dìa

Hoy miércoles 6 de junio fecha que traza el calendario nacional como el Día del Químico Farmacéutico en nuestro país y se conmemora a raíz de la fundación del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras un 6 de junio de 1963.

Este momento fue oportuno para que autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  conmemorarán este día.

Durante el festejo la Dra. Doris Chinchilla Decana de la Unidad Académica, destacó el papel fundamental que cumple el profesional de la Química y Farmacia, quien integra el equipo de salud, líder en la temática de medicamentos, encargado de  gestionar desde el desarrollo, producción y control de medicamentos, cosméticos, hasta su aplicación clínica,  promoviendo el uso racional de los medicamentos, logrando que estas acciones contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, apegado a los conocimientos, habilidades, actitudes y principios éticos dentro del marco legal del ejercicio profesional.

Y desde la academia a través de la docencia la misión es organizar, dirigir y desarrollar el proceso de formación de profesionales calificados de las Ciencias Químicas, Farmacéuticas y de Alimentos en pro de  la salud y medio ambiente de la nación.

Esto bajo una visión que integre la docencia, la investigación y la vinculación universidad-sociedad, siendo estos los 3 pilares en que se fundamenta nuestra alma mater

Cabe mencionar, que la Máxima Casa de Estudios es la única universidad en el país donde se brinda la Carrera de Química y Farmacia.

Felicidades en su dìa!!!