Nuestra Unidad Académica y ARSA suman esfuerzos para fortalecer la farmacovigilancia.
Con el objetivo de iniciar alianzas estratégicas, autoridades de nuestra Unidad Académica sostienen acercamientos con ejecutivos de la Agencia de Regulación Sanitaria -ARSA.
Como punto de encuentro se resaltó a corto plazo la firma de un convenio de cooperación para generar las líneas de trabajo en áreas de investigación como la farmacovigilancia tema en común para ambas instituciones.
Además, se destacó la importancia que la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia forme parte de los comités en el análisis de Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA), y este apoyo se ampliaría a través de opiniones técnicas enfocadas en productos naturales y otras áreas, fortaleciendo así la participación de nuestra Facultad y destacando el papel de la academia.
El acompañamiento que se brindará a las distintas temáticas abordadas en la reunión será  a través de un equipo multidisciplinario integrado por docentes, grupos de investigación y el Centro de Información Toxicológico - CENTOX.