Química y Farmacia inauguró el V SIMPOSIO

´´Fortaleciendo el Conocimiento Científico de las Ciencias Farmacéuticas´´ es el lema que enmarco el V Simposio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Máxima Casa de Estudios el cual se desarrolló el 29 de noviembre el 2017, el evento estaba programado para llevarse a cabo tres días consecutivos, pero por la situación política y social que enfrentaba el país en ese momento se vio interrumpida esta actividad.

Durante el único día de actividades académicas el Auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz fue el escenario para recibir a docentes, estudiantes y público en general.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Control Químico Farmacéutico, El Laboratorio de Investigación ´´ Elvira Castejón de David, y la Unidad de Posgrado; y desde el año 2013 que dio inició este espacio académico, ha tenido como finalidad ampliar y fortalecer los conocimientos en la investigación en los docentes y estudiantes de esta unidad.

Como parte del programa académico el simposio contó con la presentación de ponencias entre los temas estaban: ´´Socialización de Proyectos de Investigación de la Facultad de Química y Farmacia´´, ´´Identificación de Tocoferol y Tocotrinoles en Aceites Extraídos de Palma Africana Elaeis guineensis´´, ´´Estudio geoquímico de muestras de suelo y agua naturales en un área que presenta posible contaminación ambiental´´ Herbario: ´´uso e importancia en la Facultad de Química y Farmacia´´, y fueron coordinados por docentes de la Unidad Académica.

La temática abordada en el evento estuvo bajo las áreas de investigación como es la Química, Control Químico Farmacéutico y Tecnología y Control de Medicamentos.

El V Simposio también fue un espacio para el arte y la cultura, el Dr. Wilberto Bonilla y la joven estudiante de Odontología Aury Farjardo integrantes del Grupo Folklórico Arte y Ciencia, interpretaron un programa de danzas de Comayagua, Olancho, Francisco Morazán, Lempira, Choluteca y Santa Bárbara.

Galería de imágenes

2 24059091 460503271011668 2486616763321321116 n 24232461 460505664344762 4713027305107778691 n 3 4 5 6