Con gran brillo se llevó a cabo la Noche Folclórica.

El pasado viernes 12 de abril, a partir de las 4:30 de la tarde el Teatro Nacional Manuel Bonilla, fue el escenario mágico para llevarse a cabo la Noche Folclórica organizada por la Carrera de Química y Farmacia y en esta ocasión con el apoyo de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La noche cultural  estuvo a cargo de una variedad de grupos artísticos que desde principio  a fin deleitaron al público presente, entre ellos: marimba Alma de Honduras, Grupo Folclórico Arte y Ciencia UNAH, Grupo Garífuna Afrounah, Voces Universitarias de Honduras y Grupo de Danzas Rocafam.

El objetivo fundamental de este evento es “apoyar a la Asociación Familias Rompiendo Cadenas ROCAFAM, por medio de la noche cultural que busca recaudar fondos para beneficio de programas como este, que se dedican a integrar personas con discapacidad intelectual, como las que atiende Rocafam”, destacó la Dra. Doris Chinchilla Decana de la Unidad Académica.

Rocafam, es una institución sin fines de lucro,  nació el 23 de Noviembre de 2004, está conformada por personas con discapacidad intelectual, incluyendo el síndrome de Down, mayores de 18 años y sus familias en cualquier grado de consanguinidad, afinidad o legal.

Trabaja en base a 4 programas: 1) Fortalecimiento familiar, 2)Inserción Laboral, 3) Recreación y Cultura 4) Fortalecimiento Institucional.