La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia desde hace dos años se encuentran en un proceso de rediseño curricular, con la finalidad de afianzar académicamente el plan de estudio de la carrera, que cumpla con todos los requerimientos que la máxima Casa de Estudios exige como rectora de la educación superior de Honduras; así como, las necesidades que el país requiere de un profesional de la Carrera de Química y Farmacia.
Es por ello, que se han realizado jornadas de trabajo con las máximas autoridades, jefes de departamento y docentes de la facultad para poner en marcha este proceso.
Las autoridades de la facultad reunidas para conducir el proceso de diseño curricular
A estas reuniones, se ha sumado la revisión de las competencias y objetivos de la Carrera de Química y Farmacia, en esta reunión se analizó y discutió las competitividades y aptitudes a que debe estar sujeta la carrera, y durante esta actividad se contó con la participación de las máximas autoridades de la facultad para brindar los insumos necesarios a este documento.
A las jornadas de trabajo la Dra. Victoria Zelaya decana de la facultad se ha sumado para brindar aportes necesarios para el proceso.
Y como parte de todo el proceso de rediseño curricular también se realizó la socialización de contenidos de cuatro de las nuevas asignaturas propuestas en el plan de estudio de la Carrera de Química y Farmacia, como ser: Metodología de la Investigación II, Fisicoquímica II, Introducción a la carrera y Bioquímica II, en la reunión se contó con la asistencia de jefes de departamento, docentes e instructores de la facultad.
Personal de la facultad durante la socialización de contenidos de cuatro de las nuevas asignaturas propuestas en el plan de estudio de la Carrera de Química y Farmacia
Todo este proceso ha sido coordinado desde la Dimensión de Diseño Curricular, el cual desde el año 2014, junto a las autoridades y jefes de cada uno de los Departamentos, docentes e instructores de la facultad, comenzaron con esta iniciativa del diseño curricular de la carrera; una vez finalizado todos estos pasos se presentara un documento como propuesta formal que se debe aprobar por la autoridades pertinentes de la UNAH.
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