Mujeres víctimas de violencia doméstica aprenden el procedimiento para elaborar jaleas y mermeladas.

En el marco de una alianza estratégica entre nuestra Unidad Académica y el Consultorio Jurídico gratuito UNAH, se llevo a cabo la práctica del taller ''Elaboración de Jaleas y Mermeladas'', facilitado por los alumnos de la Clase de Tecnología de los Azúcares de la Orientación en Alimentos.

La actividad es una iniciativa del Comité de Vinculación Universidad- Sociedad de la Facultad. La práctica ratifica el compromiso con el pueblo hondureño, está vez abriendo las puertas a un grupo de mujeres víctimas de violencia doméstica brindándoles las competencias para generar su propio proyecto de emprendedurismo con el fin de generar ingresos como un medio de sostenibilidad.

Esta iniciativa se desarrolla desde hace 2 años aproximadamente grupos anteriores conocieron el procedimiento para elaborar jabón liquido para manos; sin duda, la actividad también es base para que puedan desarrollar una terapia ocupacional como parte de su proceso de apoyo emocional.