Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia realiza Foro para la Prevención del Cáncer.

Estudiantes de la Asignatura de Química Orgánica en coordinación de la Dra. Nancy Martínez, Dra. Claudia Coca realizaron el Foro para la Prevención del Cáncer.

 La actividad se planificó en el marco de los programas de vinculación de la Facultad  en apoyo a la Fundación para la Prevención de Cáncer (Feducáncer), donde se contó con la participación de más de 300 estudiantes.

 El evento se desarrolló en el auditorio Juan Lindo de Ciudad Universitaria, desde las 8:00 hasta las 12:00 del mediodía, con la participación de destacados médicos especialistas, entre ellos la doctora Belinda Vásquez, quien abordó temáticas relacionadas a la salud reproductiva, Cáncer de Cérvix uterino, entre otras.

 La  Directora de Feducáncer, Lic. Ermelinda Zavala, informó que otros conferencistas como el Urólogo Dennis Chirinos, especialista del Hospital Escuela Universitario (HEU); el Doctor Ricardo Bulnes, aportaron sus conocimientos sobre el cáncer de tiroides, y la psicóloga con especialidad en oncología, Arlet Dávila.

 Feducáncer es una organización integrada por un grupo de mujeres sobrevivientes del cáncer, con la necesidad de educar a la población hondureña en esta temática, porque la detección temprana y oportuna del cáncer puede salvar la vida.

 

 

 


Galería de imágenes

2 3 5