Estudiantes que realizan la práctica profesional apoyan a la Clínica de la Madre Adolescente del Hospital Escuela Universitario – HEU  a través de charlas sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva y así mismo, se genera la colaboración para el banco de leche promoviendo las actividades contempladas por UNICEF para una lactancia materna eficaz, y una cultura de donación convirtiéndose en madres solidarias.

Cabe destacar, que la actividad es coordinada por la Dra. Dulce María Rivera, Supervisor Docente Asistencial de la Facultad de Química y Farmacia.

Esta actividad educativa forma parte del proceso de Vinculación Universidad – Sociedad que promueve ampliamente la Facultad de Química y Farmacia.

Según estudios de instituciones de salud, de 100 embarazos en mujeres 24 son por adolescentes menores de 18 años de edad.