Derroche de arte y cultura en la Gran Noche Folklórica desarrollada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

El pasado jueves 2 de agosto la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia llevó a cabo la Gran Noche Folclórica a beneficio de los Hogares Dios es Amor.

A partir de las 6:00pm los telones del emblemático Teatro Nacional Manuel Bonilla fue el escenario que reunió a representaciones artísticas como la Marimba Alma de Honduras, los Músicos del Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas de Honduras y por supuesto Arte y Ciencia de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia – UNAH, quienes brindaron todo un repertorio de música, arte, canto y baile muy al estilo de nuestra tierra.

La Noche Folklórica tenía como objetivo lograr recaudar fondos para apoyar en algunas necesidades que enfrenta los Hogares Dios es Amor; institución creada hace siete años desde el 5 de octubre de 2011 por Monseñor Darwin Andino, de la Arquidiócesis de Santa Rosa de Copán, quien en ese tiempo era párroco en la Iglesia San Juan Bautista, de la colonia Kennedy, quien concibió y ejecutó la idea de brindarles una mejor protección a niños que se encontraban en el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) ahora DINAF.

Actualmente este hogar ayuda a 35 niños, 16 de ellos se encuentran en edades entre 0 a 2 años y de 8 a 14 años.

Este es un proyecto denominado ´´ construyendo un mejor futuro con dedicación y conocimiento, para los jóvenes de hoy´´ y se desarrolla gracias a la iniciativa del Comité de Vinculación y Comité de Vida Estudiantil de la Facultad.

2 3 4 5 7 marimba1