Centro Educativo Básico se beneficiará con trabajos que desarrollará proyecto de vinculación de nuestra Unidad Académica.

El grupo de Vinculación UNAH- Sociedad Ciencia, Cultura y Arte¨CICUA¨ de nuestra Facultad con el apoyo del equipo de salud conformado por profesionales y estudiantes de último año de las carreras de: Ciencias Químicas y Farmacia, Nutrición y Ciencias Médicas ejecutan la primera etapa del proyecto de vinculación en el Centro de Educación Básico Gubernamental Miguel Morazán, Aldea las Tapias, Francisco Morazán nombrado“El conocimiento, la cultura, la ciencia y la técnica de la mano con este centro educativo para el desarrollo integral humano e institucional” .
Algunas de las actividades desarrolladas en esta etapa son:
 Jornada de capacitación: enfocada al fomento de medidas y prácticas sanitarias preventivas relacionadas con la Inocuidad de los alimentos, seguridad alimentaria y lavado de manos.
 Jornada general de salud: con un enfoque preventivo y además reactivo en caso de requerirse, con orientación a las enfermedades más comunes que podrían afectar la comunidad estudiantil así como su rendimiento escolar, contando con el apoyo de un listado básico de medicamentos pertinente. El alcance final de dicha jornada es prevenir y tratar enfermedades en el grupo atendido además de la derivación de casos que lo ameriten hacia instituciones hospitalarias específicas.
 Educación: orientada al desarrollo de habilidades cognitivas, coordinación entre otras así como el fomento de la cultura hondureña, mediante el desarrollo de juegos tradicionales y actividades artísticas relacionadas con la pintura.
 Celebración del Día del Niño a través de actividades de recreación incorporadas con meriendas, piñatas y dulces.

2 3 4 5 6 7 8 9