Carreras de Químicas y Farmacia y Medicina se unen para crear proyecto de investigación sobre Reacciones Adversas por Antibióticos y Anti-Inflamatorios No Esteroideos.

Una extensa jornada para lograr los mayores avances se convirtió la recepción y revisión de instrumentos de 170 estudiantes de último año de la Carrera de Medicina de la cohorte 2018-2019 en el marco del proyecto Reacciones Adversas por Antibióticos y Anti-Inflamatorios No Esteroideos en pacientes ambulatorios mayores de 18 años, Honduras, 2018.

El objetivo del proyecto de investigación científica es Analizar las Reacciones Adversas Adversas por Antibióticos y Ant-iInflamatorios no Esteroidales en pacientes ambulatorios mayores de 18 años, Honduras, 2018.

La actividad desarrollada forma parte de una alianza entre investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas –UNAH.

Coordinadores del proyecto: Dr. Alejandro Carías (Facultad de Ciencias Médicas), Dra. Karen Orellana, (Facultad de Ciencias Química y Farmacia), Dr. Fredy Rodríguez (Facultad de Ciencias Química y Farmacia),  Dra. Wendy Cruz (Facultad de Ciencias Química y Farmacia). MSP. Perla Simons Morales (Facultad de Ciencias Médicas).

Como parte del programa que se desarrolla en el proyecto se han brindado capacitaciones a los estudiantes de último año de la Carrera de Medicina en temas de Farmacovigilancia y en los instrumentos necesarios para recolectar los datos.

b c d e