Asociación Madres Canguro de Honduras reciben donación de gel antibacterial por parte de Química y Farmacia

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia a través de su máxima autoridad y docentes hace entrega a la  Dra. Katania Sierra Representante de la Asociación Madres Canguro de Honduras 46 frascos con 50g de gel antibacterial.

Esta iniciativa es parte de un proyecto de vinculación y fue apoyada para la elaboración del producto por estudiantes de la Asignatura de Farmacotecnia II dirigido por la Dra. Maylin Alvarado.

El gel donado, será utilizado para que las madres se desinfecten previo a hacer la limpieza diaria de sus recién nacidos durante el cambio de pañales o cualquier otra actividad que requiera su uso.

Asimismo, se destacó que se seguirá trabajando en otros programas que permitan enlazar esfuerzos con la academia y esta ONG.

La organización

La Asociación Madres Canguro de Honduras es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es apoyar a las familias con bebés recién nacidos que requieren ayuda y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir implementos de cuidado para sus hijos.

Los puntos donde opera la Asociación son el Hospital Escuela y el Seguro Social, en donde tienen aproximadamente unos cinco años al servicio de la comunidad que busca ayuda sanitaria en estos dos hospitales.

b c d e