Prueba de Aptitud Académica 2017

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deben cumplir con los pasos del proceso de admisión correspondiente al período académico al cual desean ingresar.

Cada año, la UNAH aplica tres pruebas. La primera, para ingresar en el tercer período académico del mismo año; la segunda y la tercera, para ingresar en el primer período académico del año siguiente.

Sobre la Prueba de Aptitud Académica

La Prueba de Aptitud Académica tiene dos componentes: Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.

Los ejercicios de razonamiento verbal miden el nivel de desarrollo de la habilitad verbal del aspirante, esto es, su capacidad para utilizar material verbal mediante la interpretación de la lectura (desde la comprensión del texto hasta el análisis de las ideas fundamentales). Además, se examina la compresión del significado de las palabras dentro de un contexto, el razonamiento analógico y la extensión del vocabulario mediante antónimos.

Los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la aritmética, el álgebra, la geometría y la estadística.

Ambas habilidades se relacionan con el éxito de las materias que se estudian en el nivel universitario.

Sobre la Prueba de Conocimientos (PCCNS)

Los aspirantes a las carreras de Medicina, Odontología, Química y Farmacia y Microbiología deben realizar -además de la PAA- la Prueba de Conocimientos de Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

La PCCNS evalúa los conocimientos en las áreas de Biología, Química y Física / Matemática.

Los aspirantes deben cumplir con el índice de admisión mínimo establecido para su carrera en la PAA y el mayor puntaje en la PCCNS para competir por un cupo.

Al final del artículo podrás descargar la información relacionada a cada carrera.

DESCARGAR TEMARIO PCCNS

Otras Carreras

Existen carreras con requisitos específicos - además de la aprobación de la PAA y/o PCCNS - para su admisión. Entre ellas se encuentra: Arquitectura, Psicología y Música.

Al final del artículo podrás descargar la información de cada carrera.

PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Pago en bancos
Presentación de documentación
Realización de la PAA / PCCNS