Estudiante de la Maestría en Literatura Centroamericana desarrolla estancia de investigación en la Universidad de Costa Rica

Allan Fabrissio López Núñez, estudiante de la Maestría en Literatura Centroamericana (MLCA) de la UNAH, culminó exitosamente una estancia de investigación en la Universidad de Costa Rica (UCR) bajo la supervisión del Dr. Dorde Cuvardic, catedrático de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura de la UCR. Esta estancia se llevó a cabo en el marco de la Estrategia para la Mejora de la Eficiencia Terminal de los Estudios de Posgrado, un mecanismo diseñado para fortalecer los procesos académicos de posgrado mediante el apoyo a la movilidad internacional de estudiantes para la realización de actividades científicas vinculadas a sus trabajos de graduación.

El destacado estudiante de la V promoción de la MLCA, fue seleccionado para esta oportunidad internacional debido a su compromiso académico y a la relevancia de su proyecto de investigación. Su trabajo se centra en la exploración de la relación entre texto e imagen en el poema pastoril Rapsodia de Aglae del poeta costarricense Fernando Centeno Güell.

Durante su estancia, Allan López llevó a cabo una exhaustiva búsqueda de información bibliográfica y hemerográfica en diversas instituciones de Costa Rica, como la Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán de la Facultad de Letras de la UCR y el Archivo Nacional de Costa Rica. Estas actividades fueron fundamentales para avanzar en su proyecto de investigación, que también incluyó la socialización de los resultados preliminares mediante una charla y una conferencia dirigidas a estudiantes y docentes de la UCR.

La movilidad no solo permitió a López Núñez profundizar en su investigación, sino que también facilitó el intercambio académico entre la UNAH y la UCR, fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas instituciones. Este tipo de movilidad es crucial para el desarrollo de investigaciones que contribuyen al conocimiento de la literatura centroamericana, y es un ejemplo del compromiso de la UNAH con la excelencia académica y la internacionalización de sus programas de posgrado.

1 2 4 11zon 3 1 11zon 4 2 11zon 5 6 7 8 3 11zon.jpg