Movilidad internacional realizada por estudiante de la Maestría en Psicología Clínica de la UNAH en España

El estudiante de la Maestría en Psicología Clínica de la UNAH, Ernesto Gálvez Pineda, ha culminado con éxito una enriquecedora estancia de investigación en la Universidad de Granada (UGR), España. Esta experiencia, llevada a cabo mediante el Programa para la movilidad internacional de estudiantes de posgrado de la UNAH promovido por la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado, se realizó bajo la supervisión del Dr. Francisco Cruz Quintana, reconocido investigador en el área de Psicología.

Durante su estancia y bajo la tutela del Dr. Cruz, Ernesto tuvo la oportunidad de participar en reuniones con un destacado equipo de investigación encargado de estudiar aspectos psicosociales y transculturales de la salud y la enfermedad, lo que le permitió familiarizarse con metodologías de vanguardia en el ámbito de la psicología, fortalecer su formación académica y establecer valiosas conexiones profesionales.

El maestrante pudo visitar el Centro de Investigación de Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada, un referente mundial en el campo de la neurociencia, reconocido por su excelencia en la investigación en psicología y otros ámbitos científicos relacionados. Esta experiencia le brindó una perspectiva más amplia sobre las posibilidades de investigación y lo motivó a seguir desarrollando su carrera académica.

La colaboración entre la UNAH y la Universidad de Granada demuestra que la movilidad internacional es una herramienta fundamental para fortalecer la formación de los estudiantes y desarrollar una comunidad científica más sólida y colaborativa. Iniciativas como esta, consolidan a la UNAH como una institución comprometida con la excelencia académica y la internacionalización.

Galería de imágenes