La Universitat Oberta de Catalunya otorga becas para el fortalecimiento de la transformación digital en el Sistema de Posgrado de la UNAH

Diecisiete profesores y gestores del Sistema de Estudios de Posgrado de la UNAH cursarán programas impartidos por la Universitat Oberta de Catalunya, España, para su formación en el ámbito de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación, y del Aseguramiento de la Calidad.

Las becas, gestionadas por intermedio de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado (DSEP), permitirán que los académicos de la UNAH accedan a cursos, de entre cinco y diez semanas de duración, para optimizar el desarrollo de las iniciativas de educación en línea, potenciando la mejora del aprendizaje mediante el uso significativo de las TIC. Asimismo, la iniciativa de formación persigue el fortalecimiento de las capacidades institucionales en el ámbito de los sistemas y modelos de calidad del aprendizaje en línea, su comprensión e instrumentalización.

Armando Euceda, director de la DSEP, enfatizó la importancia que, ante las exigencias del contexto actual, reviste la formación permanente del cuerpo académico universitario en el nivel de posgrado. Respecto a esta iniciativa, Euceda destacó que varios de los participantes centrarán su formación en los procesos de evaluación para el aprendizaje, un componente que, en su opinión, merece especial atención en los diseños curriculares.

Finalmente, el titular de la DSEP aseveró que la gestión de las becas otorgadas por la Universitat Oberta de Catalunya es parte de un esfuerzo más amplio de capacitación impulsado por el Sistema de Estudios de Posgrado para el fortalecimiento, innovación y mejora continua de la calidad en las carreras ofertadas por la UNAH.