Estudiantes de posgrado de la UNAH realizarán estancias de investigación internacionales con apoyo institucional

En el marco de la segunda convocatoria de apoyo a estudiantes de posgrado para la realización de estancias de investigación internacionales que contribuyan a la finalización de sus trabajos de graduación o tesis, seis estudiantes de maestría de la UNAH realizarán movilidades en instituciones de educación superior de México, Costa Rica, España y Colombia.

Esta iniciativa es parte de la estrategia para la mejora de la eficiencia terminal de los estudios de posgrado de la UNAH, a través de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado. Las movilidades tendrán una duración mínima de diez días, y se llevarán a cabo en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2024.

Las estudiantes beneficiados se adscriben a las carreras de maestría en Literatura Centroamericana, Física, Psicología Clínica, Derechos Humanos, Salud Pública y Matemática. Mediante este apoyo, los maestrantes podrán acceder a infraestructura y materiales que faciliten la culminación de sus proyectos de investigación de mayor envergadura, impacto y relevancia, con potencial de contribución al desarrollo del país y la ciencia, además de fortalecer sus vínculos con pares académicos internacionales en sus ámbitos de estudio.

En el año 2023, estudiantes de las maestrías en Recursos Hídricos, Literatura Centroamericana, Física y Botánica realizaron, con éxito, estancias en el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales en Hannover, la Universidad de Costa Rica, el Centro Brasileiro de Pesquisa Física y el Tecnológico de Costa Rica.

Galería de imágenes

DSC 0123 Enhanced NR Large DSC 0133 Enhanced NR Large DSC 0142 Enhanced NR Large DSC 0151 Large DSC 0162 Enhanced NR Large WhatsApp Image 2024 04 18 at 12.05.28 PM 3 Large