Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado realiza visita de trabajo al CURC
DSEP-CURC

En aras de coordinar aspectos sobre la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), personal de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado (DSEP) realizó una visita académica en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

La visita se llevó a cabo durante dos jornadas y fue dirigida por la máster Mildred Andino y máster Jorska Gómez, por parte de la DSEP en representación del doctor Armando Euceda, titular de dicha dirección; quiénes fueron recibidas por una comisión del CURC, integrada por la Coordinadora General de Posgrado del CURC, la máster Marcia Valladares, el Coordinador de Carrera de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional, máster Elvis Cruz, el Coordinador de Investigación-vinculación de la Maestría en Seguridad Alimentaria, Doctor Pedro Madrid, y  las asistentes de la Dirección, Licenciadas Anabessy Matheu y Ana Luisa Fonseca, por parte del CURC.

Entre los objetivos de la visita también destaca el socializar las capacitaciones de la DSEP destinadas al fortalecimiento de las capacidades docentes en el uso de tecnologías de la información y comunicación así como capacitar a los titulares de los órganos del sistema de estudios de posgrado del CURC sobre la gestión académica de posgrado y sobre el manejo del ingreso, permanencia y promoción, además, se atendieron dudas y consultas respecto a la gestión académica de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La reunión comenzó con la capacitación impartida por el personal docente de la DSEP sobre gestión académica de posgrado en la cual se orientó sobre la normativa institucional que rige el sistema de estudios de posgrado, los órganos que lo integran, las competencias de estos y aspectos puntuales de mayor relevancia del Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado vigente.

Además, en este primera jornada se dio a conocer la oferta de capacitaciones de la DSEP y se explicó el procedimiento para que los docentes del CURC puedan inscribirse en estas y alcanzar para el mes de septiembre y el último trimestre de 2022 competencias sobre el uso de Perusall en el aula de posgrado, aplicación de las normas APA séptima edición, evaluación para el aprendizaje de estudiantes de posgrado en ambientes virtuales y uso de documentos y formularios de Google para espacios educativos.

Durante la segunda jornada, se discutió   la oferta de los posgrados que el CURC proyecta ofrecer en los próximos años destacando las maestrías en Desarrollo Local, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Derecho Penal y Procesal Penal y Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos, también se planteó el interés por contar con una maestría en Banca y Finanzas. Aunado a lo anterior, el CURC tiene la iniciativa de impulsar un posgrado por convenio sobre el tema de riego, los departamentos académicos se encuentran investigando acerca de las alianzas estratégicas y las universidades de mayor ranking para poner en marcha esta nueva oferta.

Finalmente, se impartió la capacitación sobre ingreso, permanencia y promoción en los estudios de posgrado, espacio que también fue aprovechado para despejar dudas sobre la gestión académica de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional y asegurar el correcto funcionamiento de dicho posgrado.

También, se dio a conocer al equipo de trabajo del Centro Regional la disposición de la DSEP de apoyarles en cada una de sus iniciativas.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2022 09 08 at 2.56.22 PM WhatsApp Image 2022 09 09 at 11.54.13 AM