DSEP lanza convocatoria para la movilidad internacional de estudiantes de posgrado
Convocatoria Estancias Internacionales para Estudi

Como parte de la estrategia para la mejora de la eficiencia terminal de los estudios de posgrado, la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado ha lanzado una iniciativa de apoyo a estudiantes para la realización de estancias de investigación internacionales que contribuyan a la finalización de sus trabajos de graduación o tesis.

En el marco de esta primera convocatoria, las carreras de posgrado de la UNAH podrán postular a un(a) estudiante para el desarrollo de una movilidad internacionales con una duración mínima de diez días, que se lleven a cabo en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2023, únicamente serán consideradas las postulaciones completas recibidas entre el 1 y 15 de marzo de 2023.

Armando Euceda, Director del Sistema de Estudios de Posgrado, destacó la importancia de esta iniciativa de internacionalización para el fortalecimiento de la calidad y alcance de la producción científica de los estudiantes de posgrado. Euceda subrayó que “El acceso a infraestructura y materiales, así como el fortalecimiento de los vínculos académicos internacionales de los estudiantes no sólo facilita la finalización de la carrera de posgrado y se constituye como una experiencia personal muy enriquecedora; también impulsa el desarrollo de proyectos de investigación de mayor envergadura, impacto y relevancia, con un mayor potencial de contribución al desarrollo del país y la ciencia”.

El proceso de postulación, bases de la convocatoria y formulario de solicitud se encuentran disponibles en el siguiente enlace: