El Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación en el marco del plan de trabajo 2024 de la Unidad de Gestión de Investigación Científica UGIC-Pedagogía, realizó el taller de docencia de la investigación educativa dirigido a docentes de presencial y a distancia que enseñan asignaturas de investigación.
Este taller constituye la segunda etapa del proceso de trabajo que se ha propuesto afín de lograr articulación metodológica y de contenido en el abordaje docente de las asignaturas de investigación educativa de la carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Previo al taller y como primera etapa, se indagó con los docentes participantes sobre la situación actual de las asignaturas en cuanto a propósitos, contenidos, abordajes metodológicos, productos finales, dificultades de contexto, currículum y de aprendizaje y las posibles acciones en pro de las mejoras de estas asignaturas.
Dentro del taller y después de socializados los resultados de la consulta, los equipos de trabajo organizados por asignatura y en base a un guion metodológico de trabajo, establecieron acuerdos los que serán posteriormente retomados y concretados en las subsiguientes etapas de acción para el logro del objetivo propuesto.
Comentarios