En el marco de apoyo a las políticas de prevención a la violencia y protección a la población menor en riesgo social, el Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación a través de estudiantes de Práctica Profesional Supervisada III, sección 1700 con la asesoría de la MSc. Esmelda Martínez, llevaron a cabo el proyecto de vinculación “Fortalecimiento de competencias tecno-pedagógicas en centros que trabajan con población de menores en riesgo social.” con el lema: “Horizontes pedagógicos: Abriendo caminos hacia el aprendizaje inclusivo.” en la Casa Hogar Bencaleth, institución que da atención a niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Las actividades del proyecto consistieron en:
· Jornadas de capacitación al personal para fortalecer estrategias de atención a educandos en situación de discapacidad, el afrontamiento del duelo, la superación personal y el éxito.
· Fortalecimiento de habilidades y destrezas de los niños y jóvenes residentes a través de diversas actividades lúdicas.
· Dotación mediante gestión realizada de medicamentos, artículos de primera necesidad, material didáctico, pintura y adecuación de algunas áreas de la institución.
Se agradece a la Casa Hogar Bencaleth por la oportunidad brindada, así como a los colaboradores y socios estratégicos que hicieron posible la realización de este importante proyecto.






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