Vinculación UNAH Pedagogía-INAMI

En el marco del desarrollo de vinculación UNAH-Sociedad mediante la asignatura de Taller de Práctica Profesional III, secciones 1100 y 1700 los estudiantes bajo la asesoría de las licenciadas Yessica Barahona y Esmelda Martínez organizaron y desarrollaron una jornada de capacitaciones dirigidas personal docente y técnico de los diferentes Centros de Internamiento Pedagógico (CPI) del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) a nivel nacional a través de los siguientes encuentros:

1. Taller sobre el ‘‘Portafolio Docente: Importancia y Características” desarrollado en alianza con el Centro Regional de Formación Permanente Centro Sur Oriente (CRFPCSSO) contando con 37 participantes.

2. Taller sobre Actualización en las TIC: “Creación y uso del Podcast Educativo” abordado por el experto de la unidad de Producción Audiovisual de la UNAH el MSc. Carlos Alvarenga, contando con 37 participantes.

3. Como parte del cierre de las actividades de vinculación y extensión se realizaron visitas a dos Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) de INAMI entre ellos Jalteva y Nuevo Jalteva ubicados en el municipio de Cedros, Departamento de Francisco Morazán en donde los estudiantes de ambas secciones (1100 y 1700) desarrollaron temas sobre: Aprendizaje significativo, automotivación, manejo de emociones saludables y estrategias de aprendizaje mediante el trabajo colaborativo beneficiando a 68 jóvenes internos y compartiendo actividades lúdicas y recreativas como parte de la jornada. También, los estudiantes de la sección 1700 visitaron a las jóvenes al CPI Sagrado Corazón de María,  en donde impartieron la misma temática contando con 17 participantes.

Imagen 1 imagen 4 imagen 6 imagen 7 imagen 8