"Conversatorio: “Analfabetismo y Campañas de Alfabetización”

El día 18 de abril 2024 de abril, las/los estudiantes de la asignatura de Andragogía (9:00 A 10:00 a.m.) facilitada por la MSc. Reyna Sagastume, de la Licenciatura de Pedagogía y Ciencias de la Educación, desarrollaron el Conversatorio: “Analfabetismo y Campañas de Alfabetización”, en el Edificio D1, Cuarto Piso, Salón Ramón Rosa, Ciudad Universitaria.

El expositor invitado en esta actividad fue el PhD. Jorge Tamayo Collado, Asesor de la Misión Educativa de Cooperación de Cuba en Honduras Expuso sobre la experiencia de la República de Cuba en la erradicación del analfabetismo y aportes de la Misión en Honduras, enfocándose en dar un marco general de la Normativa internacional sobre el analfabetismo, especialmente lo tratado en las Conferencias Internacionales (CONFINTEAS) de las cuales Honduras es parte, describiendo las experiencias en América Latina, Cuba y Honduras en la actualidad, desde una perspectiva incluyente, interseccional, género y de Derechos Humanos.

Al final de la Jornada se compartieron conclusiones y recomendaciones, mismas que se centran en llamarnos a vincularnos más en estos procesos y desarrollar mayor investigación educativa en este campo.

fot 3 foto 1 foto 2 foto 4