La Carrera de Pedagogía contribuyendo en la construcción del Meso Currículo de la Facultad de Humanidades y Artes

La Facultad de Humanidades y Artes en el marco del Proyecto de Innovación Curricular (INNOVA7) de la Vicerrectoría Académica, inició en el II-PAC-2019 un proceso de discusión y construcción de las etapas de la planificación para elaboración de Meso Currículo, proyecto coordinado por el Docente de Pedagogía experto en Currículo Wilmer Nahan Díaz.

 La FHHAA mediante el apoyo de VRA y DICU dio inicio al proyecto curricular, concibiendo en una primera fase, la construcción del Estado del Arte de las disciplinas según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE, 2013), con el objetivo de discutir el objeto de estudios de las disciplinas por parte de cada una de las siete carreras que conforma la Facultad.

Con el propósito de construir el estado del arte y con la presencia de la Decana y la Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades y Artes; representantes de las Direcciones de Docencia e Investigación Científica y algunos Académicos de los departamentos de la Facultad, se desarrolló un taller el viernes 08 de noviembre a cargo del Docente de Pedagogía Eddy Paz cuyo objetivo fue definir y describir los momentos metodológicos en la construcción del Estado del Arte disciplinar y la utilización de normativa APA.

Se prevé que en este tercer periodo, se cuente con los diversos estados del arte y así culminar la primera fase con la discusión del objeto de estudio de las diversas disciplinas y el desarrollo socio histórico de las profesiones, cumpliendo con el objetivo de poner en dialogo interdisciplinar a la Facultad y la toma de decisiones prospectivas a nivel del campo y desarrollo curricular.


Galería de imágenes

foto 4