Acciones de Vinculación de la Carrera de Pedagogía con la Sociedad Hondureña

En el marco del desarrollo de la asignatura PA- 603 Taller de Práctica Profesional Supervisada III, Estudiantes y Docente de la sección 1100, desarrollaron acciones de vinculación en dos Centros de Educación Básica General (CEBG) en la comunidad Tierras del Padre, municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Los Centros beneficiados y el tipo de vinculación realizada son los siguientes:

1. El CEBG “18 de Noviembre” con una jornada de capacitación a docentes titulada “Docente Smart” que abordó temas de mucha relevancia como: habilidades blandas en el campo laboral y el síndrome de Burnout.

2. El CEBG “República de Honduras” con una jornada de capacitación a Estudiantes del I y II ciclo del nivel básico con el tema “La autoestima y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas” y una jornada para Padres de familia con el tema: “Las relaciones saludables entre padres e hijos”

3. Implementación del proyecto “Huellas de amor” con la gestión y apoyo colaborativo entre padres, estudiantes, docentes y autoridades de la comunidad, consistente en la construcción de un camino seguro a los sanitarios y el acondicionamiento del espacio físico recreativo para beneficio los niños de prebásica y de básica del centro “República de Honduras”.

Se agradece la colaboración de las autoridades de la comunidad, docentes, estudiantes y padres de familia en la realización de estos importantes proyectos de vinculación UNAH Sociedad.

Galería de imágenes

extension 10 extension 14 extension 15 extension 17 extension 18 extension 22 extension 9 extension13 obsequio 1 padres 2