En el marco de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información conocido popularmente como el Día del Internet, la Dirección de Innovación Educativa ,DIE, desarrolló el coloquio titulado ?Recursos abiertos para la creación de materiales educativos en la web? con la participación de docentes de Ciudad Universitaria, el Centro Regional del Litoral Atlántico ,CURLA, y la UNAH en el Valle de Sula.

Dada la importancia del uso del Internet en la educación superior, se dieron a conocer diversas herramientas para la creación de recursos educativos diseñados para la enseñanza y el aprendizaje que están disponibles gratuitamente para ser usadas por los profesores y los estudiantes.

Entre las herramientas disponibles se encuentra Educaplay, sitio web que permite diseñar actividades educativas online; Gliffy,diseñado para la elaboración de diagramas con una calidad profesional; Powtoon, donde se pueden crear presentaciones animadas sin necesidad de conocimientos en programación; Emaze que es una plataforma para la creación de presentaciones interactivas, entre otras.

Todas la herramientas están disponibles en la sección de recursos educativos de la página web de la DIE: https://die.unah.edu.hn/redu/digitales/materialeventos/conversatorio/