Departamento de Letras anuncia ganador del concurso de Poesía "Amanda Castro"

El poemario Descalza por Tegucigalpa de la estudiante Thiara Marcell Flores Díaz, de la Carrera de Lenguas Extranjeras de Ciudad Universitaria, fue el ganador del primer Premio Universitario de Poesía Amanda Castro, así lo dieron a conocer este día autoridades del Departamento de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Los poemas generan agrado estético porque ligan elementos de la naturaleza a la palabra, naturaleza en la que, la voz poética participa de forma activa, en ella crece, se transforma o agoniza. Un texto que aborda la tristeza de urbe como un atisbo desde lo profundo del individuo, así como la colectivización de estos pesares”, explica el acta del jurado.

El jurado estuvo integrado por Heidy Marroquín, escritora de Guatemala; Perla Rivera y Armando Maldonado, ambos escritores hondureños.

El máster Néstor Ulloa, jefe Departamento de Letras, informó que el escrito y la artista condecorada tendrán una participación especial en VII Festival de Los Confines, que se realizará del 26 al 30 de julio en las ciudades de Gracias, en Lempira, y Copán Ruinas.

La Editorial Universitaria y la Editorial Efímera se encargarán de la publicación de la primera edición de la obra con un tiraje de cien (100) ejemplares, de los cuales se le entregarán veinticinco (25) a la ganadora y el resto serán puestos a disposición del público; el resultado de la venta será destinado a la realización de la siguiente convocatoria.