“Les méthodes de FLE pour tout public, de la Maison Éditoriale CLE International”

Video conferencia

La conferencia fue animado por M. Stéphane Bugnet, representante de CLE International para México y América Central. A la misma asistieron estudiantes de las clases de Metodología francesa, Didáctica francesa I y II y docentes de la Carrera de Lenguas Extranjeras del área de francés.

La conferencia permitió a los docentes y futuros docentes de FLE, explorar las diferentes opciones de manuales de FLE disponibles y publicados por esta casa editorial en particular. Los mismos abarcan:

1. Público infantil: Zigzag, niños entre 6 a 8 años;

2. público pre-adolescente: Jus d’orange, niños entre 9 a 11 años;

3. público adolescente: Merci! y Le nouveau Pixel, adolescentes entre 12 y 16 años;

4. público de grandes adolescentes y adultos: Tendance.

Esta presentación ha permitido indagar en las posibles opciones de material didáctico con el cual se puede trabajar en los centros escolares públicos, en donde la CLE tienen presencia de clases de francés, dentro del marco de la Práctica docente y la Práctica Profesional supervisada, como una labor de vinculación  UNAH-Sociedad. Cabe destacar que este proyecto también ha servido de plataforma para el lanzamiento exitoso del proyecto de Introducción de la enseñanza-aprendizaje del francés en el Sistema Escolar público de Honduras.