Sistematización de la Competencia de la Producción Oral en la Clase de Lengua.
IMG 20170809 WA0029
IMG 20170809 WA0041
WhatsApp Image 2017 08 09 at 3.08.06 PM

SISTEMATIZACIÓN DEL ORAL

El pasado miércoles 9 de agosto se realizó, en el salón usos múltiples de la Alianza Francesa de Tegucigalpa, el primer seminario sobre la Sistematización de la Competencia de Producción Oral en el salón de clases. El seminario fue impartido por el Doctor Jacky CAILLER, experto en Ciencias del lenguaje y de la Educación y actualmente agregado de cooperación de la universidad de Sao Paulo, Brasil.

El evento reunió a docentes de diferentes instituciones de Honduras y la región centroamericana en donde se enseña francés como lengua extranjera. En el mismo se expusieron, de manera teórica y práctica, técnicas y actividades tendientes a motivar, animar y desarrollar la producción oral en los estudiantes.

En un ambiente de convivialidad, los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances en materia de metodología y didáctica en la enseñanza del FLE: metodología inversa y la influencia que tiene actualmente la neuropedagogía además de los enfoques de la pedagogía del proyecto, sino que también pudieron poner en práctica algunas de las actividades propuestas por Monsieur CAILLER para incentivar la utilización de la lengua en el aula de clase.

El evento culminó con las palabras de despedida del director de la Alianza Francesa de Tegucigalpa, Monsieur Joffrey NANQUETTE quien agradeció al señor CAILLER y a los asistentes por su presencia y participación a la formación.