La Carrera de Lenguas Extranjeras apoya al Sistema de Educación Público del país.

La Carrera de Lenguas Extranjeras y su apoyo al Sistema Educativo Público del país

La Carrera de Lenguas Extranjeras, a pesar de la pandemia del COVID-19, no ha desistido de su deseo de apoyar al Sistema educativo público del país a través de su proyecto de vinculación con la Sociedad: Enseñanza del Inglés y Francés en Centros educativos escolares públicos de la capital, con niños del 1er, 2do y 3er ciclo.

Desde que comenzó la pandemia, la CLE junto a sus docentes de Práctica Docente, Comité de PPS junto a los estudiantes de Práctica Docente y de Práctica Profesional Supervisada, ante la difícil situación de no poder ofrecer clases de inglés y francés de forma presencial, como la ha venido haciendo en más de 35 centros escolares públicos de Tegucigalpa, desde hace más de 10 años, se dio a la tarea de elaborar programas de francés e inglés para estos centros. Estos programas tienen como parte de su base teórico-pedagógica el Currículo Nacional Básico y el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas. Estos programas buscan ofrecer a estos centros una formación en armonía con los estándares nacionales e internacionales para el aprendizaje de un idioma extranjero, los cuales pueden ser aplicados a futuro, de forma bimodal y cuyo objetivo primordial es alcanzar el nivel A1 llegados a 6to grado.

Para el 2PAC2022, se ha reactivado este esfuerzo con 21 centros escolares públicos, ofreciendo clases de inglés y francés de forma virtual. Estos cursos son impartidos por los jóvenes de último año quienes realizan su práctica profesional supervisada.

Imagen 11

Imagen 1