Culmina nueva Investigación CLE                                       Felicidades a los miembros del del Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada

INFLUENCIA DE LA COMPETENCIA LINGÜISTICA DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE LA L2 EN LA L1 

La enseñanza-aprendizaje del inglés en la UNAH tiene suma importancia siendo el Departamento de Lenguas Extranjeras el reponsable de impartir este idioma. La mayoría de las carreras de la UNAH que tienen una lengua en su plan de estudios, el 95% de sus estudiantes prefirere cursar el inglés como lengua extranjera.

En este estudio, se propone la transferencia como un fenómeno que apoya los procesos de adquisición de una L2 y es considerado un factor muy importante. Se adopta un método de análisis que se centra en el estudio de las producciones reales de los aprendientes, no en la comparación de la L1 y la L2, sino en la relación entre ambas que según Dulay Burt y Krashen (1982) establecen.

Dentro de los conceptos o categorías de análisis importantes que forman la columna vertebral del tema de investigación se encuentran la competencia comunicativa, la transferencia, la interlengua y la interferencia en el aprendizaje-enseñanza de la L1 en una L2. Estos términos son abordados de manera separada para lograr una mayor comprension de cada uno y por ende del objeto de estudio.

 


Galería de imágenes

IMG 4239