Conferencia "La Transferencia Lingüística"

El pasado martes 30 de enero el grupo de investigación lingüística aplicada del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras invitó a la MsC. en Lingüística Aplicada, Astrid Sierra, El MsC. En Traducción Eddie Lopez Pelen, el Ph. Jesus Henrriquez y el Ph. Jean Noel Cooman, expertos en el area de las lenguas, a compartir y analizar el fenómeno de la Transferencia Lingüística.

Este fenómeno conciste en transferencias de la lengua materna sobre la lengua extranjera que se ha aprendido. El mismo  puede darse de la L1 a la L2 y de igual manera de la L2 a la L3. El mismo se produce entre las personas que hablan una o varias lenguas y generalmente es valorizado como un error por el docente de lenguas. 

Los panelistas expusieron sus puntos de vista sobre el tema a partir de experiencias vividas y el conocimiento sobre el terreno, llegandose a la conclución de que la transferencia lingüística nos muestra que no podemos hablar como nativos de una lengua, ni lo podemos pretender. Sin embargo el conocimiento de este fenómeno puede ayudar a mejorar la percepción, por parte de los docentes de las lenguas, del error en la clase y la menera de como des dramatizarlo.  

 

 


Galería de imágenes

IMG 20180130 WA0047 IMG 20180130 WA0048 IMG 20180130 WA0049 IMG 221