La Junta de Dirección Universitaria (JDU) entregó doce computadoras a la unidad de Auditoría Interna de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como apoyo para "generar procesos más eficaces, atendiendo a la transparencia y rendición de cuentas", dijo Aleyda Romero, presidenta del máximo órgano administrativo de la Alma Máter.

Andrés Laínez Mejía, encargado de la unidad receptora del equipo, agradeció el apoyo mostrado por la JDU y destacó que hay procesos en camino que mejorarán el trabajo de Auditoría Interna. "Estamos desarrollando los manuales internos, entre ellos el de ética, también el de organizaciones y funciones, ordenamiento de las áreas y nuestro reglamento", apuntó Laínez.

Acompañaron la entrega los también miembros de la JDU, Manuel Torres Calderón y Valerio Gutiérrez. El director Torres explicó que este tipo de encuentros son importantes por el acercamiento entre miembros de diferentes unidades en lugar de una entrega administrativa rutinaria.

"Esperamos dotar con instrumentos que complementen sus labores técnicas, a las que ustedes añaden el componente ético. En nuestras sesiones hablamos de auditorías sin ser auditores, y esperamos que, bajo los criterios de su área, este equipo les ayude a desarrollar mejor sus actividades", apuntó Torres.