JDU apoya a las Autoridades de la UNAH

Con el reciente comunicado de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) ante los acontecimientos que vive actualmente la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se manifiesta la postura del máximo órgano de administración de la Máxima Casa de Estudios.

La máster, Aleyda Romero, presidenta de la JDU, explicó que el apoyo a la Reforma Universitaria es irrestricto, así como al Consejo Universitario y a la gestión de la rectora Julieta Castellanos.

La funcionaria indicó que la documentación que respalda el curriculum vitae de la Rectora Castellanos se encuentra en los archivos de la Secretaría de la JDU, en el que todos acreditan su trayectoria académica. Estos cumplen con todos los requisitos establecidos en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la UNAH.

Romero aclaró que si el Ministerio Público actúa de oficio solicitando la documentación que acredita la trayectoria académica y profesional de la rectora Castellanos les será entregada. Por ello, cabe aclarar que esos documentos fueron entregados al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) este día por la Comisión de Control de Gestión de la UNAH para quienes los soliciten según el trámite establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Finalmente, reforzando el inciso nueve del pronunciamiento de la JDU, Romero indicó que el diálogo se mantiene abierto bajo términos académicos, en defensa de los intereses de los estudiantes y de la comunidad universitaria.

"Consideramos que es un ataque directo a la administración de la señora rectora, pero también en las redes sociales se ha vuelto un ataque directo a la vida privada de los demás funcionarios de la Universidad", puntualizó Romero.