Programa de formación-acción jóvenes voluntari@s por la paz cohorte V, 2019

Inicia el proceso de selección de participantes para el programa de formación-acción “Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz” impulsado por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), y que tiene como objetivo la formación de jóvenes estudiantes como promotores y promotoras de paz mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para la construcción de paz y la transformación noviolenta de conflictos.

El programa consta de tres componentes pedagógicos que l@s jóvenes voluntari@s seleccionad@s entre l@s interesad@s deberán completar. El primero de estos componentes se desarrolla mediante la asistencia a 8 talleres teórico-prácticos. En estos talleres formativos de ocho horas de duración se abordan temáticas relacionadas con los Estudios de la Paz y los Conflictos tales como “Derechos Humanos”, “Metodologías para la Construcción de Paz y la Transformación constructiva del Conflicto”, “Teoría de la Paz”, o “Género y Paz”. El segundo de los componentes pedagógicos que l@s voluntari@s del programa deben desarrollar tiene que ver con el diseño, la planificación, la ejecución y la evaluación de una Acción para la Paz inspirada en los conocimientos teóricos adquiridos. El tercero de los componentes pedagógicos consiste en la activa participación en una jornada de convivencia y reflexión sociocomunitaria en una comunidad rural afectada por la violencia estructural.

Los estudiantes de Ciudad Universitaria interesados en formar parte del programa deben participar en el proceso de selección completando el formulario que se encuentra en este link aquí (https://blogs.unah.edu.hn/assets/Uploads/Resumen-proceso-Jovenes-Voluntarios-y-voluntarias-por-la-Paz-Cohorte-V-2019-2.pdf)  antes del próximo domingo 17 de febrero.

Con la puesta en marcha de la V cohorte de Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz en Ciudad Universitaria, la UNAH, a través del IUDPAS, reafirma su compromiso por la construcción de convivencias pacíficas y la promoción de una Cultura de Paz viva y activa en Honduras.