IUDPAS Dona Equipo de Computo a Facultad de Ingeniería Valorado en 800 mil Lempiras

DSC0022 7

Tegucigalpa MDC, 26 de septiembre de 2018. El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó hoy, a la Facultad de Ingeniería, un lote de equipo infotecnológico valorado en 800 mil lempiras, adquiridos con fondos del Instituto Nacional Demócrata de los Estados Unidos (NDI por sus siglas en inglés).

La compra fue realizada en el marco del proyecto "Observación Sistemática de las Elecciones 2017: Construyendo Democracia con Participación Ciudadana” ejecutado por el Instituto el año pasado y que tuvo como propósito promover mayores niveles de transparencia, credibilidad y participación ciudadana a fin de evaluar la calidad del proceso electoral en el país.

DSC0093 4

Unos 148 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas participaron, de forma voluntaria, en la digitación de los datos transmitidos por los observadores electorales, recepción y recuperación de llamadas y supervisión del ingreso de datos al sistema. Durante el proceso, se identificó la necesidad del departamento de contar con un laboratorio para que los alumnos realicen prácticas profesionales.

El IUDPAS, desde su creación, ha ejecutado proyectos de desarrollo con el apoyo técnico y financiero de organismos de cooperación nacional e internacional y en esta ocasión, solicitó al NDI la donación del equipo mencionado como parte del mandato institucional de promover la innovación tecnológica en beneficio de la población universitaria.

DSC0010 7

La donación consiste en el traspaso definitivo de 35 computadoras con sus accesorios y licencias, así como de 12 fuentes de poder con las que se instalará una sala virtual que beneficiará a unos 2,200 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

El evento fue presidido por  Migdonia Ayestas Cerna, Directora del Observatorio de la Violencia y Diplomados Universitarios quien hizo entrega del equipo a Eduardo Gross, Decano Facultad de Ingeniería y Raúl Palma, Jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas en presencia de Carlos Patiño, Representante del NDI.

Información de contacto:

Diosana Lagos,  Jefa de Proyectos de Cooperación/IUDPAS-UNAH