CONVOCADO EL PROGRAMA JÓVENES VOLUNTARI@S UNIVERSITARI@S POR LA PAZ 2023. Modalidad PRESENCIAL, cohorte 7.

Inicia el proceso de selección de participantes para el programa de formación-acción “Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz”, cohorte 7 en modalidad PRESENCIAL, destinada a estudiantes matriculados en cualquiera de las carreras impartidas en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa.

El programa es impulsado por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) bajo el auspicio del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP), y que tiene como objetivo la formación de jóvenes estudiantes como promotores y promotoras de paz mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para la construcción de paz y la transformación no violenta de conflictos.

El programa consta de dos componentes pedagógicos que l@s jóvenes voluntari@s seleccionad@s entre l@s interesad@s deberán completar. El primero de estos componentes se desarrolla mediante la participación en 8 talleres teórico-prácticos en los que se abordan temáticas relacionadas con los Estudios de la Paz y los Conflictos. El segundo de los componentes tiene que ver con la planificación y la ejecución de una Acción para la Paz enmarcada en el movimiento "Una Nueva Normalidad es Posible y Necesaria".

Pueden aplicar a este programa estudiantes entre 17 y 29 años, matriculad@s en cualquier carrera impartida en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Las personas interesadas en formar parte del programa deben participar en el proceso de selección completando el formulario que se encontrarán en el siguiente link:

Fecha límite de postulaciones: jueves 20 de julio de 2023