CONVOCADO EL PROGRAMA JÓVENES VOLUNTARI@S UNIVERSITARI@S POR LA PAZ 2023. Modalidad ONLINE, cohorte Internacional III. Área de Paz IUDPAS-UNAH

Inicia el proceso de selección de participantes para el programa de formación-acción “Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz”, cohorte III Internacional en modalidad 100% ONLINE, impulsado por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) bajo el auspicio del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP), y que tiene como objetivo la formación de jóvenes estudiantes como promotores y promotoras de paz mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para la construcción de paz y la transformación noviolenta de conflictos.

El programa consta de dos componentes pedagógicos que l@s jóvenes voluntari@s seleccionad@s entre l@s interesad@s deberán completar. El primero de estos componentes se desarrolla mediante la participación a 7 talleres teórico-prácticos de dos horas lectivas de duración cada uno, en los que se abordan temáticas relacionadas con los Estudios de la Paz y los Conflictos. El segundo de los componentes tiene que ver con la planificación y la ejecución de una Acción para la Paz enmarcada en el movimiento "Una Nueva Normalidad es Posible y Necesaria".

Pueden aplicar a este programa estudiantes entre 17 y 29 años, matriculad@s en cualquier carrera de las siguientes universidades: Universidad Nacional Autónoma de Honduras, incluyendo cualquiera de sus Centros Regionales (Honduras); Universidad Externado de Colombia (Colombia); Universidade Estadual de Paraíba (Brasil); Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Ecuador); Universidad de San Pablo Tucumán (Argentina). Y, también, estudiantes entre 17 y 29 años matriculad@s en las carreras: Licenciatura en Psicología Educativa y/o Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela, Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz, de la Universidad Pedagógica Nacional de México (México).

Las personas interesadas en formar parte del programa deben participar en el proceso de selección completando el formulario que se encontrarán en el siguiente link:

Fecha límite de postulaciones: sábado 18 de febrero de 2023