CLAIP

Convocado ciclo de formación a formadores constructor@s de paz "Una Nueva Normalidad es posible y necesaria"

Modalidad ONLINE

Cohorte Internacional I

Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz CLAIP

Área de paz IUDPAS-UNAH, Honduras

Centro de Estudios e Investigación para la Paz USP-T, Argentina

Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela UPNM, México

Inicia el proceso de selección de participantes para el ciclo de formación a formadores constructor@s de paz “Una Nueva Normalidad es posible y necesaria”, cohorte Internacional I, en modalidad ONLINE, 100% libre de costo.

Con la finalidad de promover la construcción colectiva de Una Nueva Normalidad mediante el fortalecimiento de las capacidades de educadores formales y populares, promotores y promotoras de paz, el Área de Paz del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (IUDPAS-UNAH), el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP), la Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Pedagógica Nacional de México (UPNM), y el Centro de Estudios e Investigación para la Paz de la Universidad de San Pablo-Tucumán, Argentina (CEIP - USP-T) junto a los diversos colectivos y activistas que forman parte del eje de Educación y Cultura de Paz del movimiento por Una Nueva Normalidad, convocan a personas mayores de 18 años que, independientemente de su nivel de instrucción educativa formal, se propongan enriquecer los procesos formativos que impulsan.

El ciclo formativo, 100% online y gratuito, se encuentra destinado a personas involucradas en el desarrollo de procesos formativos de carácter formal o informal (docentes, técnicos educativos en escuelas, colegios y universidades, profesores de apoyo, orientadores, educadores populares, personas vinculadas a ONG u organizaciones sociales que ejercen labores formativas de todo tipo, líderes de movimientos sociales que desarrollan espacios formativos, etc.), o personas relacionadas activamente con organizaciones sociales, movimientos populares, instituciones formales e informales de enseñanza o espacios de incidencia y transformación social de cualquier país iberoamericano.

El ciclo formativo comprende el desarrollo de dos nodos críticos compuestos por una serie de talleres y conversatorios orientados a la construcción colectiva de conocimientos en torno a temáticas relacionadas con la disciplina de los Estudios de la Paz y el Conflicto, y de un trabajo práctico basado en el desarrollo de una Propuesta de Acción Educativa específica. Las personas participantes deben asistir y participar activamente en las diferentes sesiones del ciclo, así como volcar en su propia Propuesta de Acción Educativa los aprendizajes construidos para obtener la constancia de participación del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz y de las organizaciones promotoras.

Las personas interesadas en formar parte del ciclo deben participar del proceso de selección. Para ello deben hacer click en el siguiente enlace que los dirigirá al resumen de contenidos del ciclo donde se encuentra el formulario de inscripción:

La fecha límite para el envío de solicitudes de participación es el 5 de junio.