En Ciudad Universitaria: capacitan a estudiantes universitarios que aplicarán la encuesta de percepción ciudadana sobre inseguridad y victimización en honduras

Tegucigalpa MDC, 28 de agosto de 2018.- Personal del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) comenzó hoy una serie de capacitaciones a estudiantes universitarios quienes participarán como encuestadores en la aplicación de la tercera “Encuesta de percepción ciudadana sobre inseguridad y victimización en Honduras 2018”.

La jornada tiene como propósito ofrecer información a sus participantes sobre la metodología para el desarrollo de encuestas de opinión pública, estudiar el instrumento de recolección de información y establecer la estrategia de trabajo de campo para el momento de la aplicación.

La Encuesta de Percepción, implementada por el  IUDPAS con el apoyo técnico y financiero del Instituto Nacional Demócrata (NDI), es un ejercicio de consulta para conocer la percepción de la población hondureña sobre indicadores de seguridad ciudadana como: inseguridad, sentimiento de temor, victimización y confianza institucional.

Los estudiantes que participan en la jornada de hoy serán los responsables de visitar barrios y colonias del departamento de Francisco Morazán, supervisados por personal del ONV-IUDPAS, para recoger la opinión de la ciudadanía a través de un cuestionario que fue elaborado y validado por expertos en esa materia.

A partir de la próxima semana se realizarán jornadas similares en los nueve Centros Regionales Universitarios con las que se espera capacitar a unos 120 estudiantes.

2 3 4 5 DSC0153 2