logo unah logo cienciasjuridicas Instituto

TALLER "ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO"

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, e Instituto de Investigación Jurídica, realizó el Taller denominado "Elementos Constitutivos del Estado", en el marco del desarrollo de Proyecto Insumos para un Nuevo Sistema Constitucional para Honduras.

Dicho Taller se desarrollo en el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH, el día de hoy jueves 21 de julio del año en curso de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La celebración de este taller tiene como propósito escuchar las aportaciones en los temas siguientes:

1. Modalidad de Estado: centralizado, con regiones;

2. Sistemas de gobierno: régimen presidencial, puro, semipresencial, parlamentario, otra modalidad;

3. Relaciones de control entre Poderes del Estado;

4. Rol de la descentralización;

5. Rol del régimen local o municipal;

6. Subsistemas de participación de los ciudadanos en los procesos de decisión política, administrativa y presupuestario (presupuesto participativo);

7. Subsistemas de supervisión y evaluación de resultados en la gestión administrativa;

8. Subsistemas de Veedurías de la sociedad;

9. Veedurías desde la sociedad civil;