¿Qué sigue después de subir mi artículo a la plataforma?
RevistaE&A
¿Qué sigue después de subir mi artículo a la plataforma?

Ya su artículo ha sido postulado a través de la plataforma, lo que significa que su trabajo entrará en el proceso de evaluación, mas no es garantía de que sea publicado en la Revista, sino hasta que haya aprobado dicho proceso que detallamos a continuación.

Inicialmente, se realiza una Primera Revisión ejecutada por el equipo de editores de la Revista E&A, quienes determinan qué artículos reúnen los criterios necesarios para entrar en la evaluación de revisores pares que constituyen el siguiente paso. De manera simultánea, los editores pasan a decidir quiénes serán los revisores con expertise para evaluar el articulo aceptado.

Luego de esto, es hora de que los Revisores pares estudien el artículo según su área de conocimiento.

La función de los Revisores Pares es decidir si el artículo reúne las condiciones científicas, editoriales y de contribución a la generación del cocimiento científico que merezca ser considerado un aporte a la ciencia o que sume como evidencia empírica a un área del cocimiento, en beneficio de la academia, el Estado o de la sociedad en general; siendo estas las únicas causas de aceptación o rechazo del artículo.

También podrán dar observaciones para mejorar el artículo que no incurra en faltas a la estructura de la Revista ni como artículo científico como tal, sino que requiera de detalles más pequeños para su mayor provecho. Una vez que el autor realiza estas mejoras, el artículo regresa a los revisores pares y nuevamente estos deciden si, ya con las observaciones incluidas, este continua en el proceso de evaluación o es rechazado definitivamente.

Una vez obtenido el veredicto de los revisores ciegos, el articulo regresa nuevamente a los editores quienes valorarán los fallos de los revisores para tomar la decisión final de aceptación o de rechazo, basado en los comentarios de los revisores.

Y terminada la revisión de todos los artículos a postular para la Revista, los editores deberán convocar a los miembros del Consejo Editorial para la toma de decisiones de los artículos publicables en cada número que conforman el volumen.

Los postulantes serán notificados de la etapa en que se encuentra su artículo cada vez que este avance.

De aquí hacia adelante ya solo queda el trabajo de edición de la Revista, pero usted ya tiene la certeza de que su artículo científico será publicado en la revista Economía y Administración.

Y por supuesto, pondremos a su disposición la fecha de presentación oficial de la Revista E&A Vol. 10.

Es importante destacar que la postulación de artículos científicos en la Revista E&A es una oportunidad de fortalecimiento profesional que contribuye en la formación académica de profesores y estudiantes como miembros de la comunidad universitaria, logrando así, el desarrollo de la generación de conocimiento en la facultad. Además, entre más citas reciba su trabajo publicado obtendrá mayor prestigio académico entre la comunidad científica en el país.

Autor: Estefany Palma