El Observatorio Universitario Económico y de Emprendimiento (OEE) busca ser un referente nacional

El pasado viernes 1 de noviembre miembros del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales se reunieron para elaborar el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) del OEE.

Esto fue posible gracias a una encuesta previa realizada al personal del Instituto en la cual se cuestionaba el rendimiento del Observatorio en los últimos meses. La herramienta fue de mucho apoyo para la realización del análisis ya que arrojó niveles de medición de las nuevas tácticas utilizadas de manera empírica por el Observatorio.

El Observatorio es dirigido actualmente por la economista Cinthya Arteaga quien hasta el momento ha realizado una excelente labor con los diferentes ejes del OEE y con el apoyo de pasantes y practicantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

La principal fortaleza que arrojó la herramienta fue la Comunicación y difusión, dirigiendo hacia la explotación de esta misma.

Uno de los proyectos que actualmente realiza el OEE son las Entrevistas con expertos que regularmente son subidas a su canal de YouTube y que tienen un buen nivel de audiencia debido a la relevancia de los temas tratados en ella.

El Observatorio busca convertirse, poco a poco, en un referente económico proporcionando indicadores que puedan ser útiles a los futuros tomadores de decisiones del país y con ello contribuir al desarrollo de este.