Implementación de sistemas embebidos para monitoreo de variables hidrometeorológicas

Expositores:

Allan Valle, Ana Thompson, Daniel Sánchez, Daniela Blanco, José Mejía.

Coordinador: Msc. Edgar Josué Mejía

Existe un creciente interés en recopilar información de las variables hidrometeorológicas para la toma decisiones en la gestión de recursos hídricos. La mayoría de los equipos electrónicos que se encuentran en el mercado tienen un costo elevado y el software que utilizan es cerrado lo cual limita su adaptación a las necesidades del usuario.

Se elaboraron distintos tipos de dispositivos que pueden realizar las mismas funciones que los sistemas comerciales a una fracción del costo y con software libre. El Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra en colaboración con un grupo de estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Eléctrica, está desarrollando equipos de medición de caudal, PH y estaciones meteorológicas automatizadas con la finalidad de apoyar a comunidades de los municipios de Victoria- Yoro y Las Lajas- Comayagua.

Para el monitoreo y documentación del comportamiento del agua que dichas comunidades utilizan para su consumo y así lograr una gestión del recurso más eficiente.

Captura de pantalla 2018 11 15 a las 6.53.09

15 de noviembre 2018 12:00 - 13:00

Salón Albert Einstein, Edificio E1, UNAH.